domingo, 13 de octubre de 2013

Victoria con carácter. Altea 19- Elda Cadete B 20

Por fin llegó el momento del debut en partido oficial esta temporada. Había nervios a pesar de las buenas sensaciones que la pre-temporada transmitió. Los últimos acontecimientos en el club, incluida la suspensión de la primera jornada, habían dejado huella. Todos esperábamos el momento del primer partido. Y ese momento ha llegado hoy.

Reunión ante el pabellón antes de la salida a Altea

Alrededor de las 9:30 llegamos a Altea, a tiempo de disfrutar de la victoria del equipo Infantil de segundo año de nuestro club que, con la dirección técnica de Isabél Ortuño, ha cuajado un bonito encuentro frente al Altea de su categoría.


El equipo infantil de Isa Ortuño celebra su gran victoria






Y llegó el turno de las nuestras. 


Parte del calentamiento previo al partido en el Garganes

Tras el conveniente calentamiento, se inició el partido con más nervios aparentes en las gradas que en la pista, donde las chicas, a pesar de contar con tres bajas, Carla, Nicole y Claudia, y enfrentarse a un equipo titular de segundo año, jugaban con soltura e igualaban en acierto atacante y desempeño defensivo a las locales. Así, el resultado al descanso era de empate a 9.

 En este primer tiempo, destacaron en ataque Yoli, Triana y una Elena inmensa que acabó el periodo con 6 goles. Irene y Cinthya conectaban perfectamente con la extremo zurda y la surtieron de buenos balones con la colaboración de la omnipresente Alba. Bárbara y M.Angeles cumplieron perfectamente su papel  tanto en ataque como en defensa, aspecto en el que María colaboró de manera decisiva con grandes paradas. Con ella destacó en defensa Alba y, en general, el equipo todo dirigido sin cesar desde el banquillo por Silva.

Elena marcando


Triana lanza a puerta


María, muy segura.

Al empezar el segundo tiempo, la sensación era de estar ante un partido controlado que se podía ganar. En unos minutos desapareció tal sensación. El equipo de Altea apretó en defensa y ataque y las nuestras parecían algo desconcertadas. Elena dejó de recibir buenos balones y los pocos que lanzó salieron fuera o fueron parados. Hacia la mitad de este periodo en la grada cundía cierto desánimo y decepción.

Afortunadamente, no ocurrió lo mismo en la pista. Tras un tiempo muerto de Silva, las nuestras, seis goles abajo, cortaron la dinámica del encuentro favorable a las rivales y consiguieron detener a las de Altea en defensa primero, para empezar a funcionar en ataque después. Los goles que no llegaban, empezaron a caer.  Así, en este toma y daca, se llegó a los 6 últimos minutos con una desventaja de 5 goles.

A partir de ese momento las nuestras apretaron todavía más los dientes y con una espectacular defensa y el resurgimiento de Elena con otros tres goles en esta fase y la colaboración en ataque de todo el equipo (marcaron Yoli, Triana, Bárbara CinthyaAlba e Irene) se llegó con un empate al último minuto.


Se roba un balón y en el ulterior contraataque el arbitro pita un justo penalti a nuestro favor. Silva ordena a Irene lanzarlo. Esta lo anota y la grada estalla de alegría. Quedan 33 segundos y ni el tiempo muerto que pide el entrenador de altea ni el ataque consiguiente de sus jugadoras obtiene fruto.



¡Se ha vencido mostrando un caráter sólido y maduro!


Irene acaba de marcar el penalti. Quedan 33 segundos.

Enhorabuena a las chicas por su excelente rendimiento en el día de hoy.



Esta es la cara de la satisfacción

1 comentario:

  1. Que caña! Gran periodista Josue, si no hubiera estado allí , diría que con tus palabras me has hecho sentir lo mismo que allí se vivió. bueno chicas creo que se puede decir , que nadie piense que no vaís a presentar batalla. Enhorabuena y a por el próximo.

    ResponderEliminar